fbpx

Sal de Maras buena para la salud

Sal de Maras buena para la salud

La Sal de Maras o Sal Rosada es muy recomendable para cuidar nuestra salud, pues tiene propiedades cicatrizantes, desinflamantes y es propicia para regular la presión arterial gracias a su baja concentración de cloruro de sodio.

“Este producto, cuyo nombre proviene de la ciudad cusqueña donde es extraída esta sal, es beneficioso para las personas hipertensas porque estas deben reducir al mínimo el consumo de sal común que tiene alta concentración de cloruro de sodio”, explicó Elizabeth Ibañez, especialista en medicina complementaria de EsSalud.

Y es que cuando hay altos niveles de sodio en el organismo, retenemos líquidos y eso provoca problemas de hipertensión, renales o del corazón. Además, la especialista de EsSalud indicó que generalmente los pacientes que sufren de estas enfermedades están subidos de peso, y la Sal de Maras disminuye la necesidad de seguir comiendo.

En estos casos el Seguro Social de Salud sugiere consumir la Sal Rosada en ensaladas o cualquier preparación, pero agregándola al final de la preparación ya que a temperaturas mayores a 40 grados esta sal pierde sus propiedades.

 

Fuente: rpp.pe